LANDING PAGE

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¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page (o página de aterrizaje) es una página que se encuentra dentro de un sitio web que ha sido desarrollada con la misión de convertir a los usuarios que visitan la web en Leads o compradores del producto que ofrezcamos.

Estas páginas tienen porcentajes de conversión que pueden ser 5 o 10 veces superiores al resto de páginas de nuestra web.

Esto no solo supondría que con una Landing Page has aumentado tu porcentaje de conversión al menos un 500%, sino que además has reducido un 80% tus gastos en campañas de publicidad (en caso de que las tuvieras).

El éxito de una buena campaña de publicidad como de una estrategia SEO puede pasar por tener una Landing Page bien trabajada.

Ejemplo:

Imagina que tienes una web donde a través de anuncios de Google Adwords o con SEO estás llevando a 100 visitantes diarios a una página de producto, y que de esos 100 visitantes 1 está finalizando la compra con éxito. Esto supondría que tienes un porcentaje de conversión del 1%. En el caso de tener una Landing Page bien optimizada podrías aumentar ese número de ventas finalizadas a entre 5 a 10 diarias.

¿Cómo se optimiza una Landing Page?

No existe la Landing Page perfecta. Cada web y cada producto o servicio requieren de un diseño específico en base unas necesidades específicas.

Las Landing Page deben captar la atención del usuario y crearles una necesidad, que acto seguido le ayudamos a resolver. Esto se consigue con:

  • Titulares atractivos.

  • Una imagen o video acorde a la oferta.

  • Call to actions llamativos y concisos.

  • Puntos de valor en letras mayúsculas.

  • Formularios en función de la oferta.

  • Estudio previo de palabras clave donde definimos los intereses de los usuarios.

  • Una personalización de la ruta que seguirá el usuario por la página hasta alcanzar el objetivo que tenemos marcado.

Todos estos pasos se encuentran optimizados en base a una navegación diseñada para no tener fugas de usuarios, eliminando elementos como Menús y enlaces que apunten a fuera de la página. En todo momento se debe enfocar esta página a mejorar el ratio de conversión analizando todos los componentes que la integran.

¿Qué funcionalidades puede tener mi Landing Page?

Estas Landing Pages las creamos en base a tus necesidades y objetivos concretos, y pueden contener diferentes elementos:

  • Diseño personalizado

  • Estructuración del mensaje comercial.

  • Call to Action personalizado.

  • Optimizada para todos los dispositivos.

  • Sincronización con perfiles sociales.

  • Optimización de la velocidad de carga (WPO).

  • Auditoría SEO previa.

  • Formulario de contacto personalizado.

  • Formulario cita previa.

  • Optimización de encabezados y metadescripciones.

  • Geolocalización y mapas.

  • Estudio de enlazado interno.

  • Estrategia personalizada de palabras clave.

  • Optimización de imágenes y implementación de atributos ALT.

  • Slider de diapositivas.

  • Optimización de HTML, CSS y Javascript de la página.

  • Videos en alta calidad (youtube)

  • Catálogo de productos destacados.

  • Adaptación a la normativa RGPD (política de cookies)

  • Contratación de Hosting y Dominio recomendado en nombre del cliente.

A mayores:

  • Registro cita previa.

  • Chat en vivo.

  • Integración con MailChimp o Doppler.