ELIGE TU PAQUETE SEO

Y decide donde está el techo de tu negocio

¿Qué es el SEO?


El Search Engine Optimization, comúnmente conocido como SEO, consta de todas las acciones que realizamos que tienen como objetivo aumentar la autoridad y popularidad de nuestro sitio web, y en base a ello, mejorar su posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, como Google o Bing.

El SEO abarca todo un universo de posibilidades y estrategias, pero inicialmente lo podemos dividir en 2 grupos el SEO On Site y el SEO Off Site.

SEO On Site


Este hace referencia a lo que ocurre dentro de la web. En esta categoría se trata de realizar una optimización adecuada para que los motores de búsqueda comprendan el contenido de la web.

Para esto optimizaremos aspectos como:

  • Uso y densidad de palabras clave.

  • Jerarquía de encabezados.

  • Arquitectura de Urls.

  • Código Css.

  • Experiencia de usuario.

  • Tiempo de carga (WPO).

SEO Off Site


Esta es la rama del SEO que se centra en todo aquello que se produce fuera de nuestro sitio web. Los factores principales que afectan al SEO Off Page son los enlaces (backlinks) que apuntan a nuestra web.

Este proceso ocurre cuando:

  • Una web externa nos menciona porque cree que nuestro contenido es relevante.

  • Al mencionarnos, Google nos otorga autoridad en base a esta “popularidad”.

  • Esta “popularidad” hace que posicionemos por encima de webs menos populares.

¿En qué consiste una estrategia de posicionamiento SEO?

Una estrategia de posicionamiento SEO se basa en múltiples factores, que en función de su estudio, análisis y configuración, determinan la escalabilidad de nuestro sitio web en internet. Esta estrategia de Posicionamiento SEO se divide en 2 sectores:

El SEO

El SEO son todas aquellas acciones que realizamos dentro y fuera del sitio web que repercuten en cómo los motores de búsqueda entienden nuestra página, y base a su comprensión, se la muestran a los usuarios cuando creen que la información que contiene es relevante para la búsqueda que están realizando.

La Analítica Web

La recogida y análisis de los datos que genera el sitio web nos permite llegar a múltiples conclusiones acerca de qué elementos funcionan correctamente, y que elementos debemos optimizar. Gracias al modo en que recogemos los datos conseguimos optimizar al máximo nuestra web para que genere el mayor número de conversiones.

¿Qué estrategias SEO te proponemos?

SEO Local

Si buscas ser un referente absoluto en tu área geográfica, esta es tu estrategia de SEO. Y es que, todas nuestras webs incluyen una configuración profesional del SEO Local, que en sectores de baja competencia es capaz de posicionar por sí misma sin necesidad de contratar ninguna estrategia complementaria, pero si tu sector es una trinchera, gracias a esta económica estrategia conseguirás ir escalando posiciones hasta alcanzar la cima para tus palabras clave de negocio.

SEO Avanzado

Si tu objetivo es expandir tu empresa y llegar a más público, esta estrategia puede ser la que estás buscando.

Con esta estrategia lograrás consolidar la presencia online de tu negocio y expandirla a nivel provincial o nacional, en función de tus necesidades concretas.

En cuanto veas todas las funcionalidades que incorpora este paquete, y las mejoras que experimenta tu negocio los meses posteriores, te preguntarás por qué tardaste tanto tiempo en contratarla.

SEO Premium

Esta es nuestra estrategia estrella. Incluye todo lo que le puedes pedir a una estrategia SEO, a un precio muy económico si analizas todo lo que puedes conseguir gracias a ella.

Y es que contratando este paquete nos aseguraremos de que tu web esté en un constante proceso de optimización en todos los aspectos: velocidad de carga, accesibilidad, plugins, palabras clave, intención de búsquedas…. Todo lo que se puede optimizar, es optimizado.

Y no solo eso! Más allá de las optimizaciones constantes, contínua mejora del SEO On Page, análisis y búsqueda de oportunidades gracias a la implementación a medida y análisis de los datos con Google Analytics y Google Search Console… este paquete de SEO incorpora una estrategia de linkbuilding estratégico que te permitirá posicionar tu negocio dentro de cualquier sector a nivel nacional.

¿Por qué debo contratar un servicio de SEO?

Cuando contratas una estrategia SEO a medio/largo plazo estás contratando un servicio que tiene como objetivo mejorar tu imagen y autoridad en internet, estás contratando visibilidad.

La teoría dice que si te encuentras más lejos de la página 3 de Google eres irrelevante. A partir de la página 5 prácticamente no existes.

Una estrategia SEO se debe contratar cuando, como empresa o trabajador por cuenta propia, tienes un objetivo definido que quieres alcanzar.

Puedes querer ser una referencia absoluta en tu área geográfica, y en base a una estrategia de SEO Local avanzada auparte a los primeros puestos de buscadores como Google.

Puedes tener miras más amplias, y buscar tener una presencia notoria a nivel nacional. Para esto necesitas una estrategia sólida, en la que cimentar una autoridad y relevancia, que de forma progresiva te permita ir escalando posiciones hasta alcanzar tu objetivo.

Beneficios de los paquetes SEO

Branding

No hay mejor manera de dar visibilidad online a un negocio que ser uno de los resultados destacados de Google.

Confianza

Los usuarios saben que los resultados que se muestran en los primeros puestos de los buscadores son sinónimo de calidad.

Autoridad

Quien posiciona manda. Los 3 primeros puestos en Google acaparan el 75% de los clics.

Largo plazo

Al contrario que las campañas de Display, una buena campaña de SEO te mantendrá posicionado los 365 días del año.

Conversiones

El SEO es mucho más que conseguir tráfico. Una correcta optimización de la web conseguirá aumentar las ventas.

Velocidad

Una buena optimización del SEO On Page repercute directamente en nuestra velocidad de carga. Mejorando nuestro posicionamiento.

Analítica Web con Google Analytics

Google Analytics es la mayor herramienta de análisis de datos App/Web de la que disponemos en la actualidad, y no usar una herramienta con su potencial sería desperdiciar una gran cantidad de información que se encuentra a nuestra disposición para ser aprovechada.

Analizando los diferentes datos que nos proporciona podemos llegar a conclusiones de negocio como:

  • Quién es nuestro público objetivo: en cuanto a edad, género, zona geográfica…

  • Cómo interacciona con nuestro contenido: descarga catálogos, lo comparte en redes sociales…

  • En qué horarios entra en nuestra web.

  • Qué productos le interesan más: Modelo, talla, color…

  • Qué páginas de servicios le interesan más y cuáles menos, definiendo cuales potenciar y cuales replantear.

  • Encontrar posibles fugas de usuarios en puntos concretos, como puede ser en el momento de realizar el pago. Tras lo que revisaremos ese punto y haríamos nuevos test para comprobar que no se producen posibles pérdidas de compradores.

Todas estas acciones, y un sinfín más de ellas, nos permiten optimizar nuestra página al máximo para que los clientes que entran en ella realicen la compra del producto o servicio del modo más sencillo posible. Maximizando de este modo nuestros beneficios.

¿Necesito una estrategia de Google Analytics?

Contratar una estrategia de Google Analytics no está reñido con tu sector o el tipo de web que tengas. Es apta tanto para Webs informativas, como para Tiendas Online. Y es que lo que buscamos con estas estrategias y análisis de datos es comprender mejor a nuestro público y llevar a cabo las acciones necesarias para convertirlos en clientes.

Si quieres hacer crecer tu negocio, en base al conocimiento y comprensión de los usuarios que te visitan, conociendo sus gustos, preferencias, y satisfacción de navegabilidad por tu web, esto es justo lo que estás buscando.